LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Contacto

 

 

 

 

 

"Anoche soñé que volvía a la Goleta"

 

Muchas veces me he preguntado cómo empezaría una novela si hubiese tenido la suerte de ser escritora, casi con toda seguridad hubiera recurrido al ya clásico comienzo de la literatura inglesa: "Anoche soñé que estaba en la Goleta ..." y las visitas a la casa de mi bisabuela hubieran ejercido una sensación semejante a la magdalena proustiana.

 

 



Durante mis estancias en la casona, digna representación de los ambientes de las mejores obras de Valle Inclán y Torrente Ballester, y en los fríos anocheceres de invierno, los parlanchines criados, con los “nenos” acurrucados en torno a ellos, se congregaban en la "lareira" y contaban increíbles historias que juraban conocer de buena fuente o incluso haber sido testigos presenciales. Mientras tanto los señores de la casa, ocupados en asuntos de otra índole, como era una buena partida de julepe, disfrutaban de un maravilloso aguardiente, elaborado en el alambique que se ocultaba en un pequeño cobertizo de la huerta. 

 

 

 

 

Quizá ya se habrá despertado la curiosidad del lector por conocer una de las leyenda más recurrentes. A este respecto, creo que merece la pena detenernos en un relato estremecedor sobre los habituales encuentros de los lugareños con el espectro de una bella joven de traje blanco vaporoso, que vagaba en la oscuridad de la noche por el bosque colindante.

 

 

 

 

Continuar
Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1